miércoles, abril 20, 2005

Esas cosas que se ocurren mientras otros dibujan

Este río comenzó a caer cuando mis otras compañeras de grupo discutían sobre como se dibujaba un farol. Yo, tenía la mente en otro lado.

Hacía unos pocos minutos que me habían dicho que me he convertido en algo asi como una flor marchita, que mi alegría contagiosa y mi sonrisa permanente se ha ido para dar paso a una sombra sobre mi espalda y sobre mis ojos. Que quizás no lo habia comentado con muchos, pero que se notaba que las cosas no eran como antes. Y no es que hace un año me sintiera mejor conmigo misma o que las cosas y personas que me rodeaban fueran perfectas. Es que hace un año tenía la fuerza para levantarme trás cada caida y al ponerme de pie volver a sonreir. Brindar un abrazo o ayudar a quien lo necesitará. Era capaz de lograr que mis problemas se esfumaran y aboserver los demás poco a poco, tratar de consolar a los otros y ´reocuparme por mi familia.

A lo mejor es verdad. Me he convertido en una flor marchita. Si es que alguna vez fui una flor bella [lo dudo]. No tengo idea de cuando cambie o de cuando mis petalos se secaron y se convirtieron en petalos caidos.Quisiera comprender que es lo que me pasa o si algun día mi sonrisa gratuita hacía los que me miraban volverá.

Es extraño que esto me haya dado tantas vueltas en la cabeza. Pero me doíó mucho. Mi profesor de lenguaje es un wn muy volado que siempre ha tenido una buena relación conmigo. Quizás porque le gusta mi letra, porque me hace leer siempre o porque sabe que la literatura es muy importante para mi. Y que por favor no suene egocentrico, pero no es igual con todos mis compañeros. No todos sientes este amor por las letras. Generalmente era muy participativa en las clases, no las adoraba porque odio el colegio pero me eran mucho más amenas que las otras. Me divertía su forma extraña de ver las cosas y la manera en que hablara de lo que hablara siempre volvía al mismo punto: la muerte o Dios.

En fin, este año todo es distinto, según el mismo me dijo en el patio. Me preguntó que me pasaba, que porque estaba asi. Me dijo que no quería meterse en mis cosas pero le parecía extraño que ya no riera en medio de una clase o que frente a cualquier tipo de debate solo me remitiera a dormir sobre mi cuaderno o a dibujar mariposas en la mesa. Como respuesta solo pude decirle que estaba mal y que quizás, ya no era la misma de antes. Me dijo que quería que hablaramos despues y en mis ojos las lárimas peleaban por salir. Sinceramente en ese momento quise gritar y llorar muy fuerte. Pero no pude y seguí mi camino hasta el patio.

Ha estado girando y girando sobre mi cabeza una mariposa con ese mensaje. En realidad estoy tan cambiada como me han dicho algunas personas? Mi sonrisa acaso era tan necesaria para los demás? Es tan notorio mi cambio? Que es lo que me tiene asi?

¨°¨°¨°¨°¨°¨°¨°¨

2 Comments:

At 7:39 p. m., Blogger Saku said...

Su sonrisa.. siempre será la más hermosa entre todas...
A veces los cambios son para mejor... la verdad, todos mutamos, el resto... solo se tiene que dar cuenta y no pedirnos que retrocedamos, porque estamos evolucionando, somos la mariposa que está saliendo del capullo...
Te quiero... y gracias por siempre saber ocupar las palabras correctas...
pronto nos veremos

 
At 6:49 a. m., Blogger francisco josé said...

Frodita mi niña!! Gracias por tu visita. Claro que el tema gay es una realidad y la acepto. Pero no vine a eso a tu blog, sino a leer las cosas tiernas y sensibles que siempre escribes tu.
Estas cambiando y no lo aceptas! Si, nada es inmutable, tu personalidad, tu fisico, tu percepciones, todo cambia y debe ser asì. Talves tu risa es muy necesaria para otros, pero ya la diste a borbotones y ahora es el momento de otras cosas. Ten calma, que no te inquiete lo que piensan de ti, estas emergiendo a un nuevo estado y sin duda serà mejor.
Un beso mi niña

 

Publicar un comentario

<< Home

[*=°.°=*]